Corrientes en llamas, registró 15 focos de incendio

INCENDIOS FORESTALES 13/03/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
corrienteess
FOTO: intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este lunes  que en las últimas horas se registraron 15 focos de incendios, de los cuales  5 se encuentran activos y 10 en verificación.

En el informe señala que los focos se presentan en:Santa Ana (1), Ramada Paso (1), Lomas de González(1), Itatí (1), Palmar Grande (1), San Miguel (3), Ituzaingó (1), Virasoro (1), Olivari (1), Concepción(1), Goya (1), Esquina (1), Bompland (1).

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. 

Dicha institución está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Fuente: ellitoral

Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email