EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Buenos Aires: Descarriló el tren a la altura de Olavarría

ACTUALIDAD 23/03/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
tren

Trenes Argentinos informó que se produjo el descarrilamiento del tren que une Bahía Blanca con Capital Federal a la altura de Olavarría, a las 23.48 de ayer.

La formación 333 había partido a las 13.09 desde Constitución y hacia nuestra ciudad con 311 pasajeros.

"Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa", señalaron.

De acuerdo a lo informado, los pasajeros 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes que viajaban al momento del descalce fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados.

La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano.

Adrián Guevara, del área de Defensa Civil de Olavarría, ofreció en Panorama, por LU2, más detalles de lo ocurrido.

"La gente fue contenida en los vagones por personal de la propia empresa; nosotros asistimos a una persona descompensada que fue trasladada al hospital de Olavarría", mencionó.

Además, contó que el hecho ocurrió a 2 kilómetros de la planta urbana, mucho más cerca que el ocurrido el año pasado, que fue a 15 kilómetros y en un terreno inundado. "El descarrilamiento del año pasado fue más grave, volcaron algunos vagones y la logística fue distinta; esta vez se resolvió todo en menor tiempo", señaló.

Los pasajeros y su respectivo equipaje eran trasladados a la sede de la Sociedad Rural local. Más allá de las unidades dañadas, seis de los vagones podrían trasladarse con normalidad hacia Olavarría, aunque no puede proseguirse el viaje rumbo a Bahía Blanca.

El descarrilamiento se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

La asistencia de las 479 personas que viajaban está siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen. 

Fuente: rionegro y lanueva

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email