Río Negro: Viedma podría contar con una estación de servicios para autos eléctricos

Región Patagonia 10/04/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
ALYI_EV_Charging_Station

La lenta tendencia hacia los surtidores de electromovilidad ha llevado a pensar en algunos sectores que la ciudad estaría en condiciones, en un futuro próximo, de asumir un riesgo empresario en ese sentido.

 
No está claro aún sobre qué firma podría asentarse la estación de recarga, sin embargo, YPF tiene bajo su paraguas desde 2020 las primeros centros de atención en los grandes conglomerados urbanos.

 
El caso es que si bien la zona andina cuenta con este tipo de servicios, el mapa es bastante pobre por ahora para este lado. Por caso, las rutas de la costa este de la Argentina sólo poseen en Mar del Plata y Comodoro Rivadavia con lo cual esta zona sería estratégica para el corredor atlántico.

 
Hay factores clave que aún no se conocen como quien sería el proveedor del equipamiento, aunque NoticiasNet pudo saber de altas fuentes dignas de crédito que la inversión rondaría los 80.000 dólares aproximadamente.

 
Aunque el porcentaje es bajo en la cantidad de autos, en el mercado argentino ya están saliendo de algunas terminales automotrices una línea de utilitarios llamado Tito (San Luis), Sero Electric (Castelar) y Volt (Córdoba), entre los más conocidos, según los datos que posee el Sistema de Información Online del Mercado Automotor (SIOMA) y la Asociación de Concesionarias Automotrices de la República Argentina (ACARA).

 
En tanto la Asociación de Fábricas Argentina de Componentes (AFAC), la venta de autos híbridos y eléctricos en el país alcanzó últimamente a 3.760 unidades aumentando un 133% en el interanual, y sobre un total de más de 14 millones vehículos en el país, los eléctricos representan por ahora un 0,063%.

Fuente: noticiasnet

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email