EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Neuquén: Un cóndor andino cayó al lago Traful y fue rescatado por un kayak

Región Patagonia 10/04/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
kayak
El guía Maximiliano Solohaga traslada al cóndor que cayó al lago Traful Gentileza Parque Nacional Nahuel Huapi

La postal de un guía que navega en su kayak con un cóndor sorprende y genera admiración, ya que se trata de un animal al que rescataron, hace apenas unas pocas horas, de las gélidas aguas del Lago Traful aquí, en la provincia de Neuquén. Se dijo que el ejemplar sufrió un despegue fallido y que lamentablemente no alcanzó a desplegar su vuelo majestuoso. Pero para su fortuna fue divisado por este guía y por una veterinaria que acudieron en su ayuda.

 
Ambos estaban desarrollando sus actividades en la costa y vieron el preciso momento en que el cóndor despegó desde el sector de la Ruta Provincial 65 y cayó a las aguas sobre el margen norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Presurosos se prepararon para remar hasta ahí mientras le avisaban tanto a Prefectura como a Parques Nacionales, cuyos efectivos llegaron apenas unos minutos más tarde.

 Una vez en la costa dejaron que se seque y luego el personal de Parques lo trasladó hasta un lugar seguro, donde se le realizará un seguimiento y chequeo para establecer su estado de salud. La localidad poblada más cercana es la que tiene el nombre del lago, es decir Villa Traful.

Fuente: diariamenteneuquen

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email