La Pampa: Avanza la conformación del Comité de Cuenca del Desaguadero

ACTUALIDAD 27/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
la pampaaa
Las provincias acordaron avanzar con la designación formal de las personas que representarán a las mismas para definir los términos del estatuto.

Representantes de seis provincias que forman parte de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó-Colorado prestaron conformidad al modelo de tratado Interjurisdiccional presentado por Nación, para avanzar en la creación del comité de cuenca del sistema hídrico, indicó un comunicado de prensa oficial.

"Las provincias acordaron avanzar con la designación formal de las personas que representarán a las mismas para definir los términos del estatuto", confirmaron. 

"Estuvieron presentes representantes de las provincias de La Rioja, San Luis, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires. Mendoza estuvo presente, pero el representante no tenía mandato para pronunciarse sobre el convenio", agregaron. 

"En tanto no hubo representantes de Catamarca y San Juan. La provincia de La Pampa estuvo representada por la fiscala de Estado, Romina Schmidt, Julieta Tamborini, Alejandrina Aballay y el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri", concluyó el mismo escrito.

Fuente: eldiariodelapampa

Te puede interesar
rigi-recursos-01

"La Ley Bases y el RIGI son un nuevo régimen de saqueo, entrega y sacrificio de nuestros territorios"

Manuel Fontenla
ACTUALIDAD 20/05/2024

El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado por la Ley Bases del Gobierno, implica la profundización del modelo extractivo con amplios beneficios para las empresas internacionales. Es una continuidad iniciada en la década menemista y sostenida por todos los gobiernos. El rechazo de los pueblos que no aceptan ser territorios arrasados.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email