Misiones: Secuestraron un arma para caza ilegal y destruyeron redes de pesca

Región Litoral 31/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
operativos-rurales-e1690821164702-696x566

En medio de los constantes patrullajes que la Fuerza Provincial realiza en todas las zonas rurales de Misiones, durante los últimos días los efectivos detuvieron a dos hombres que llevaban raídos de yerba mate presuntamente robada, además hallaron redes de pesca que fueron destruidas y secuestraron armas abandonadas, aparentemente destinadas a la caza ilegal.

Primeramente, ayer a las 00:30 horas, la comisaría de Garuhapé recorría preventivamente la colonia Garuhapé-mi, donde divisaron a dos hombres de 25 y de 54 años llevando 5 raídos de yerba mate remolcados por una yunta de bueyes. Debido a que no pudieron justificar la procedencia del producto, quedaron demorados y las hojas fueron secuestradas, arrojando un peso total de 450 kilos.

Horas después, los agentes de la Dirección Defensa del Medioambiente Departamento Lacustre de Iguazú, recorrían la zona rural Monte Quemado, donde fueron requeridos por un guardaparques del Ministerio de Ecología debido a que observó a unas personas realizando pesca ilegal en la zona costera. Por ello, se entrevistaron con los responsables, a quienes se le secuestró redes de pesca y un gomón.

Asimismo, en la mencionada dirección llevó a cabo patrullajes por esa zona rural, donde momentos después hallaron una bolsa que contenía 2 rifles de aire comprimido modificados a calibre 22. Ambos elementos fueron incautados.

Finalmente, los demorados fueron trasladados hasta la dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia y los secuestros fueron llevados hasta las comisarías jurisdiccionales.

Fuente: misionesonline

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email