Santa Cruz: Extrajeron muestras toxicológicas de los cóndores hallados sin vida

La situación fue advertida durante un patrullaje realizado por los gendarmes, quienes procedieron a resguardar el lugar y tomar contacto con personal de del Consejo Agrario provincial. Los ejemplares se encontraban en inmediaciones del límite internacional fronterizo con Chile. Realizaron análisis toxicológicos que serán enviados al Instituto Malbrán en CABA.

Región Patagonia 22/09/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
condor_muerto_07

Ayer, los efectivos del Escuadrón 43 "Río Turbio" mientras realizaban patrullajes a pie en cercanías del Paso Internacional "Río Don Guillermo" observaron varias aves sobrevolando el lugar. Al llegar al sector marcado por los pájaros, hallan tres cóndores andinos muertos.

De inmediato, los funcionarios resguardaron la zona de otras aves carroñeras y se comunicaron con personal del Consejo Agrario de la provincia, quienes utilizaron elementos de protección sanitarios para proceder al levantamiento de las especies.

En la sede del organismo provincial, realizaron extracciones de muestras toxicológicas que luego serán enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires.

Fuente: tiemposur

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email