Chubut Impulsa el turismo sustentable

Región Patagonia 16/05/2024 La Política Ambiental La Política Ambiental
pingui

El gobernador del Chubut, reafirmó el compromiso de la provincia con el turismo sustentable durante la celebración del 15° aniversario de la Global Penguin Society (GPS). El evento, que tuvo lugar este martes en Buenos Aires, destacó los avances en la investigación sobre la migración de los pingüinos de Magallanes, liderada por la GPS.

En su intervención, Torres elogió el trabajo del biólogo chubutense Pablo “Popi” Borboroglu, subrayando su compromiso como ejemplo a seguir en la agenda ambiental de la provincia. “Tenemos que trabajar todos juntos para concientizar y aprovechar el intangible único que tenemos en el mundo que es la marca Patagonia”, expresó el mandatario.

El encuentro, celebrado en la Embajada de Estados Unidos, contó con la presencia del embajador Marc Stanley, representantes de la Universidad de Stanford, CONICET, y de distintas organizaciones vinculadas al turismo nacional e internacional.

En el marco de la paritaria, se anunció un aumento del 15,75% en tres tramos acumulativos de 5% para los sueldos de mayo, junio y julio, así como el compromiso de garantizar un salario mínimo de 500.000 pesos para los docentes de la provincia. Además, se acordó el pase a planta del 50% de los auxiliares de la educación durante el año 2024.

“Es fundamental potenciar el desarrollo turístico de Chubut sin descuidar el cuidado del medioambiente”, subrayó Torres. Destacó la importancia de seguir avanzando en políticas públicas que promuevan un turismo moderno y sustentable.

La investigación liderada por la GPS permitirá seguir en tiempo real la migración de los pingüinos de Magallanes desde la Patagonia Argentina hasta Brasil, a través de transmisores satelitales. Esta iniciativa, en colaboración con diversas entidades científicas y gubernamentales, refuerza el compromiso de Chubut con la conservación del medio ambiente y el impulso al turismo responsable.

Fuente: Agencia OPI Chubut

Te puede interesar
Lo más visto
rigi-recursos-01

"La Ley Bases y el RIGI son un nuevo régimen de saqueo, entrega y sacrificio de nuestros territorios"

Manuel Fontenla
ACTUALIDAD 20/05/2024

El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado por la Ley Bases del Gobierno, implica la profundización del modelo extractivo con amplios beneficios para las empresas internacionales. Es una continuidad iniciada en la década menemista y sostenida por todos los gobiernos. El rechazo de los pueblos que no aceptan ser territorios arrasados.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email