Tierra del Fuego: Gobierno acompaña con aportes económicos a prestadores turísticos que desarrollen actividades en ambientes rurales

Región Patagonia 08/02/2023 León Felipe Alvaredo Von Semasco León Felipe Alvaredo Von Semasco
9bf781907d1fa271c9c812f5cd3d2cae-Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20-%202023-02-06T190621.547

El Programa está destinado a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de Tierra del Fuego, que desarrollen prestaciones turísticas y que, al mismo tiempo, posean infraestructura instalada en espacios rurales, cuyas solicitudes contribuyan a disminuir el riesgo climático a través de mejoras en estos espacios y/o compra de equipamientos. 

 

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte Stella Alazard recordó que “a través del gobierno provincial desarrollamos este programa que brinda un aporte económico no reembolsable a prestadores y agencias entendiendo que ante la prohibición de no realizar fuego, la sostenibilidad de emprendimientos vinculados a dicha actividad se vio afectada”. 

 

"Este programa brinda un aporte económico no reembolsable a prestadores y agencias entendiendo que ante la prohibición de no realizar fuego, la sostenibilidad de emprendimientos vinculados a dicha actividad se vio afectada", explicó la Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte.

 

En el mismo orden la funcionaria provincial explicó que los fondos tendrán que ser designados a la adquisición de equipamiento, herramientas, tecnología, materiales y pago de servicios con el objeto de mejorar sus instalaciones y/o infraestructura relacionada con el desarrollo de la actividad turística que garanticen la seguridad y la prevención de focos de incendios; y gastos corrientes únicamente para aquellos cuya actividad se haya visto restringida por la vigencia de la Ley Provincial N° 1457.

 

Es decir, que “aquellos prestadores que se presenten para recibir este beneficio podrán fortalecer sus prestaciones brindando mayor seguridad a los servicios que ofrecen” y  agregó “continuamos trabajando para acompañar a sector desarrollando la actividad de manera responsable cuidando a la población y nuestros espacios naturales” concluyó. 

 

Para mas información sobre la normativa, requisitos y formularios de inscripción ingresar a www.infuetur.gob.ar

Te puede interesar
chubtt

El Gobierno del Chubut avanza en la definición de políticas ambientales

La Política Ambiental
Región Patagonia 17/01/2024

“Es fundamental que podamos profundizar el trabajo coordinado y en equipo entre la Secretaría Ambiental y todas las áreas del Gobierno provincial”, señaló el titular de la cartera de ambiente, Juan José Rivera, al tiempo que puso énfasis en la necesidad de “intensificar las tareas de control ambiental en todo el territorio”.

Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email