
La pobreza energética impulsa la deforestación de Zimbabue
Los bosques desaparecen en las urbes de Zimbabue por la pobreza energética
El mundo debe librarse de su adicción a los combustibles fósiles porque de lo contrario los puntos álgidos de la crisis climática “aplastarán los derechos humanos de las futuras generaciones”, dijo hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.
En su discurso de inauguración de la 52º sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, el jefe de Naciones Unidas destacó la importancia de las acciones legales que se emprenden contra compañías que destruyen el clima
“Los productores de combustibles fósiles y los que los financian deben entender una verdad simple: seguir persiguiendo mega-beneficios cuando tanta gente pierde sus vidas y sus derechos es totalmente inaceptable”, declaró en el mayor foro internacional de derechos humanos.
En la lista de mayores preocupaciones para la ONU, Guterres mencionó el aumento de la pobreza y del hambre que se está observando en el mundo, por primera vez en décadas.
“En lugar de continuar con los progresos, estamos retrocediendo”, recalcó, tras relatar los gigantescos avances que se lograron en términos de desarrollo humano (reducción de la pobreza, esperanza de vida y alfabetización) en el siglo XX, los cuales han empezado a diluirse.
Fuente: Agencia EFE
Los bosques desaparecen en las urbes de Zimbabue por la pobreza energética
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, modificó el abastecimiento de energía eléctrica del relleno sanitario municipal, gracias a la nueva adquisición de seis paneles solares.
Existe una urgente necesidad de "desactivar la bomba climática", explicó el secretario general de la ONU, António Guterres en un mensaje de video. Pero "por el momento lo que falta es la voluntad política", aseguró otro experto
La tranquilidad del pueblo patagónico se vio sacudida en 2002 con la llegada de una multinacional minera que prometía trabajo y bienestar. Pero la población de Esquel se informó, organizó y, en una votación histórica, el 81% dijo «No» a la megaminería. Se transformó en una referencia en la lucha contra el extractivismo. Crónica de una victoria.
Desde el INTA alertaron que "si no llueve en abundancia durante la primavera", el sector productivo estará "muy complicado". La semana pasada, el CONICET dio cuenta de la desaparición de miles de lagunas en los últimos años.