Nuevo llamado de la ONU a dejar los combustibles fósiles

INTERNACIONAL 03/03/2023 León Felipe Alvaredo Von Semasco León Felipe Alvaredo Von Semasco
Nuevo%20llamado%20de%20la%20ONU%20a%20dejar%20los%20combustibles%20f%C3%B3siles

El mundo debe librarse de su adicción a los combustibles fósiles porque de lo contrario los puntos álgidos de la crisis climática “aplastarán los derechos humanos de las futuras generaciones”, dijo hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.
En su discurso de inauguración de la 52º sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, el jefe de Naciones Unidas destacó la importancia de las acciones legales que se emprenden contra compañías que destruyen el clima
“Los productores de combustibles fósiles y los que los financian deben entender una verdad simple: seguir persiguiendo mega-beneficios cuando tanta gente pierde sus vidas y sus derechos es totalmente inaceptable”, declaró en el mayor foro internacional de derechos humanos.
En la lista de mayores preocupaciones para la ONU, Guterres mencionó el aumento de la pobreza y del hambre que se está observando en el mundo, por primera vez en décadas.
“En lugar de continuar con los progresos, estamos retrocediendo”, recalcó, tras relatar los gigantescos avances que se lograron en términos de desarrollo humano (reducción de la pobreza, esperanza de vida y alfabetización) en el siglo XX, los cuales han empezado a diluirse.

Fuente: Agencia EFE

Te puede interesar
FIDA-Sertao-Vivo-696x464

Brasil: Proyecto de desarrollo rural reforzará la resiliencia climática de más de 250 mil personas en el estado brasileño de Ceará

La Política Ambiental
INTERNACIONAL 16/05/2024

Ceará es el primer estado en implementar Sertão Vivo, proyecto que permitirá la gestión sostenible de tierras en el noreste de Brasil, en zonas muy vulnerables al cambio climático. Es impulsado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Gobierno del Estado de Ceará. Su alcance se amplió a nueve estados, con una inversión inicial de 386 millones de dólares, que se espera llegar a 1,8 millones de personas, dando prioridad a la participación de mujeres, jóvenes y comunidades tradicionales.

Lo más visto
rigi-recursos-01

"La Ley Bases y el RIGI son un nuevo régimen de saqueo, entrega y sacrificio de nuestros territorios"

Manuel Fontenla
ACTUALIDAD 20/05/2024

El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado por la Ley Bases del Gobierno, implica la profundización del modelo extractivo con amplios beneficios para las empresas internacionales. Es una continuidad iniciada en la década menemista y sostenida por todos los gobiernos. El rechazo de los pueblos que no aceptan ser territorios arrasados.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email