Corrientes: Autos eléctricos gozan de un 75% de descuento en impuestos

La Municipalidad de Corrientes recordó ayer que los autos híbridos y eléctricos radicados en la ciudad gozan de un 75% de descuento en el impuesto automotor.

ACTUALIDAD 11/03/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
Titos-de-1-color-scaled

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano aseguró a diario época que existen al menos dos autos eléctricos (los famosos "Tito") radicados en Capital y un grupo más importante de híbridos. "Aparte del ahorro, lo que busca la gestión es el cuidado del medioambiente", aseguró.

Por otra parte, la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) recordó que el descuento es del 50% para el resto de los automóviles 0km que se radiquen en la ciudad, es decir, aquellos que funcionan con nafta y gasoil.

"El beneficio comenzó a regir en enero y ayer se emitió un comunicado para recordar a la ciudadanía que está disponible esta posibilidad. Con ello queremos desalentar la radicación en otras comunas y desterrar el mito de que Corrientes es una ciudad donde es caro este tipo de impuestos", explicó a diario época Ernesto Calvano, director del organismo.

Fuente: diarioepoca

Te puede interesar
hidrogeno-verde

Chubut busca liderar la agenda del hidrógeno verde

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 30/04/2024

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, encabezó un Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” en Comodoro Rivadavia. Participaron funcionarios, delegados de la Unión Europea y empresarios del sector energético.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email