EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Chubut: Le descubrieron dos guanacos cazados y un arma de fuego

Región Patagonia 08/05/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
lg (1)

El hecho ocurrió a eso de las 23:20 del sábado en el sector G de los Molinos, en el yacimiento CAPSA de Diadema Argentina. Un efectivo policial que se encontraba cubriendo servicio adicional junto a otro de seguridad de la empresa Espe interceptaron una camioneta Toyota Hilux patente ERU 569 conducida por una persona de apellido González que lo hacía acompañado por otra de apellido Mansilla.


En una primera inspección visual al vehículo alcanzaron a observar la presencia de dos guanacos ya faenados y depostados, motivando que inspeccionaran el resto del vehículo. Es así que en el asiento trasero observaron un arma de fuego tipo fusil 223 con mira telescópica y bípode del cual carecían de documentación, además de 3 cuchillos.

 Se avisó a la superioridad y se procedió a labrar el acta por infracción al código alimentario y el conductor de la camioneta quedó detenido por infracción al artículo 189 bis por tenencia de arma de fuego no autorizada.

 
Mientras los secuestros quedaron en la Comisaría de Diadema Argentina, el detenido quedó alojado en la Seccional Séptima a la espera de la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email