Salta: Deforestación, taló más de 50 troncos de variadas especies, fue infraccionado

Región Norte 09/05/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
multimedia.miniatura.8d92fc356422fe5d.dHJvbmNvc3NfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Personal de la Sección Motoristas de Emergencias secuestraron más de 50 troncos de árbol de Urundel, Cebil y Mora, al constatar que el transportista de la carga carecía de la documentación habilitante. Se labró acta por infracción a la Ley 7.914/15 de la provincia.

Anoche, Motoristas de Emergencias de Orán, que realizaban patrullaje preventivo por calle Arenales, hacia un camino alternativo de la ciudad de Orán, detuvieron la marcha de un camión con acoplado que trasladaba producto forestal de diferentes especies.

Al momento de realizar el control y solicitar la documentación del rodado y guía de carga habilitante para el transporte de la madera, los ocupantes manifestaron no contar con los documentos, encontrándose en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7.914/15 Código Contravencional de Salta.


Se realizaron las consultas correspondientes a la Fiscalía de la zona y se procedió a incautar 55 rollos de la especie cebil, mora y Urundel, y fcon intervención del Juzgado de Garantías en turno.

Fuente: informatesalta

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email