Tierra del fuego: Apareció un guanaco blanco y revolucionó las redes sociales

Según lugareños de la zona (Río grande) la madre era un híbrido de llama y guanaco de pelaje claro. Que fueron avistados varias veces los dos juntos (madre e hijo). Aunque las llamas originalmente son del norte del país, hay algunos de estos animalitos por esta zona (estancia María Behety).

ACTUALIDAD 13/06/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
Diseno-sin-titulo-2023-06-12T095248.697

A simple vista podemos ver qué el pelaje no es totalmente blanco. Y una particularidad del albinismo en animales es que no producen melanina, defecto genético que les impide crear la pigmentación adecuada para la protección de los rayos UV del sol. Y por consecuencia suelen tener ojos rosados o rojos, y este no es el caso como podemos ver en las fotos. Podemos decir entonces que estamos en presencia de un auténtico guanaco blanco de Tierra del fuego, publica Diario Jornada.

348676_1_19928_raw

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email