España: Fuertes inundaciones en Zaragoza

Calles anegadas, personas trepadas a los árboles y vehículos arrastrados por una violenta tromba de agua fueron algunas imágenes que se pudieron observar en la ciudad de Zaragoza

INTERNACIONAL 10/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
zara

Los habitantes de la ciudad española de Zaragoza vivieron horas de tensión y desesperación durante este jueves a raíz de las intensas lluvias que se desataron en la zona y que provocaron inundaciones de gran magnitud.

Calles anegadas, personas trepadas a los árboles, vehículos arrastrados por una violenta tromba de agua y otros daños materiales fueron algunas imágenes del espectáculo dantesco que se vivió en la capital de la región de Aragón, en el noreste de España.

Hasta el momento, no se reportaron fallecidos, desaparecidos, ni heridos de gravedad. Sin embargo, los bomberos debieron intervenir para rescatar a una decena de personas que quedaron atrapadas en vehículos o subidas a árboles para evitar ser arrastrados por el agua. Y seis personas debieron ser trasladadas a hospitales de la zona.

Este viernes, más de doscientas personas continuaban trabajando en las zonas afectadas por la tormenta, entre efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía local, así como operarios de limpieza y buceadores.

Fuente: c5n

Te puede interesar
FIDA-Sertao-Vivo-696x464

Brasil: Proyecto de desarrollo rural reforzará la resiliencia climática de más de 250 mil personas en el estado brasileño de Ceará

La Política Ambiental
INTERNACIONAL 16/05/2024

Ceará es el primer estado en implementar Sertão Vivo, proyecto que permitirá la gestión sostenible de tierras en el noreste de Brasil, en zonas muy vulnerables al cambio climático. Es impulsado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Gobierno del Estado de Ceará. Su alcance se amplió a nueve estados, con una inversión inicial de 386 millones de dólares, que se espera llegar a 1,8 millones de personas, dando prioridad a la participación de mujeres, jóvenes y comunidades tradicionales.

Lo más visto
rigi-recursos-01

"La Ley Bases y el RIGI son un nuevo régimen de saqueo, entrega y sacrificio de nuestros territorios"

Manuel Fontenla
ACTUALIDAD 20/05/2024

El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado por la Ley Bases del Gobierno, implica la profundización del modelo extractivo con amplios beneficios para las empresas internacionales. Es una continuidad iniciada en la década menemista y sostenida por todos los gobiernos. El rechazo de los pueblos que no aceptan ser territorios arrasados.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email