España: Fuertes inundaciones en Zaragoza

Calles anegadas, personas trepadas a los árboles y vehículos arrastrados por una violenta tromba de agua fueron algunas imágenes que se pudieron observar en la ciudad de Zaragoza

INTERNACIONAL 10/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
zara

Los habitantes de la ciudad española de Zaragoza vivieron horas de tensión y desesperación durante este jueves a raíz de las intensas lluvias que se desataron en la zona y que provocaron inundaciones de gran magnitud.

Calles anegadas, personas trepadas a los árboles, vehículos arrastrados por una violenta tromba de agua y otros daños materiales fueron algunas imágenes del espectáculo dantesco que se vivió en la capital de la región de Aragón, en el noreste de España.

Hasta el momento, no se reportaron fallecidos, desaparecidos, ni heridos de gravedad. Sin embargo, los bomberos debieron intervenir para rescatar a una decena de personas que quedaron atrapadas en vehículos o subidas a árboles para evitar ser arrastrados por el agua. Y seis personas debieron ser trasladadas a hospitales de la zona.

Este viernes, más de doscientas personas continuaban trabajando en las zonas afectadas por la tormenta, entre efectivos del Cuerpo de Bomberos, Policía local, así como operarios de limpieza y buceadores.

Fuente: c5n

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email