29 personas mueren por las inundaciones en la India

CAMBIO CLIMÁTICO 10/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
india

Las inundaciones en el norte de la India dejaron al menos a 29 personas fallecidas. Además, hay más de 300 varados por las intensas precipitaciones.

 
Unas 29 personas fueron confirmadas como fallecidas en la India, a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierras provocados por el monzón que afecta al norte del país.
"En los dos últimos días, el número de muertos por las lluvias monzónicas ha aumentado a 20 en Himachal Pradesh", declaró Omkar Sharma, responsable de la gestión de catástrofes en el mecionado estado, el más afectado.

Además, otras nueve muertes fueron notificadas en el Rajastán y en las regiones himalayas de Uttarakhand y Cachemira, lo que elevó 29 el número de víctimas mortales.

En tanto, las autoridades esperan que cesen las lluvias para enviar helicópteros y tratar de socorrer a más de 300 personas varadas, entre ellas turistas, en las regiones de Himachal Pradesh, Lahaul-Spiti y Kullu.

Sin embargo, el servicio meteorológico indio pronostica más lluvia en extensas zonas del norte del país para los próximos días.

Según datos oficiales, la cantidad de lluvia que dejó el monzón en India en la primera semana de julio es un 2% mayor a la media.

Se trata de un fenómeno que se extiende de junio a septiembre y representa entre el 70 y el 80% de las precipitaciones anuales en el sureste asiático.

En los últimos años, los corrimientos de tierras y las inundaciones causadas por este fenómeno aumentaron, provocando que la situación humanitaria empeore.

Fuente: diariopopular

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email