La Rioja: Estiman que en agosto saldrá a la venta el aceite de cannabis provincial

Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética Riojana indicó que “estamos en proceso de fraccionamiento” y agregó que entregarán mil dosis al ministerio de salud y dos mil para la venta en farmacias, a un precio de 5 mil a 8 mil pesos.

ACTUALIDAD 12/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
254429_1689087252

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Benjamín Enrici, el presidente de Agrogenética Riojana, confirmó que es inminente la salida a la venta del primer lote de producción del cannabis medicinal riojano.

“Estamos en proceso de fraccionamiento del aceite el Federal”, indicó y estimó que “durante el mes de agosto sería el lanzamiento”.

Enrici detalló que serán mil dosis para que se entreguen de manera gratuita en el ministerio de salud y dos mil dosis para la venta en farmacias, con envases de 15cm, de venta bajo receta, a un precio que rondará entre los 5 mil y 8 mil pesos la unidad.

En el mismo marco, aclaró que la fecha es  estimativa y que también puede prolongarse un tiempo el lanzamiento, ya que explicó que además “hay que tener médicos capacitados para hacer la prescripción del producto”.

Por otro lado, se refirió a la utilización del cannabis en otros productos, más allá del aceite medicinal y valoró que la planta tiene un enfoque multidisciplinario, que representa más de 50 cadenas de valor, las cuales implican mucha mano de obra en sus distintas etapas de producción.

En ese marco, destacó su utilización desde uso veterinario, para la alimentación, bebidas y cosmética, entre otros, con más de 10 mil productos posibles.

El presidente de Agrogenética Riojana valoró además que la planta tiene mucho impacto en mano de obra y rentabilidad. “Tenemos que utilizar el mercado interno como plataforma de aprendizaje para recién acceder al mercado externo”, consideró, ya que también marcó que “hay estándares bastantes altos para acceder a las normativas internacionales”.

“Hay ventanas interesantes porque Europa está comprando flores en américa latina. Ese es un camino a desandar como paso previo”, comentó y destacó que se calcula que 4 millones de personas lo utilizan de manera medicinal, pero no hay un rigor científico de estos datos. “Hay una demanda muy importante en el uso”, concluyó al respecto.

Fuente: fenix951

Te puede interesar
hidrogeno-verde

Chubut busca liderar la agenda del hidrógeno verde

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 30/04/2024

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, encabezó un Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” en Comodoro Rivadavia. Participaron funcionarios, delegados de la Unión Europea y empresarios del sector energético.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email