La Rioja: Vecinos denuncian la destrucción de un Humedal y piden la renuncia del secretario de ambiente

Región Norte 25/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
255430_1690209827

LA RIOJA-. Yeny Luján, representante de la asamblea por la vida de Chilecito, denunció “daños irreversibles e irreparables” en la Salina El Leoncito. “Están destruyendo la cordillera y un ecosistema que es maravilloso”, manifestó.

Integrantes dela asamblea por la vida de Chilecito denunciaron al gobierno provincial por la  destrucción de una salina y pidieron la renuncia del secretario de ambiente.

Así lo confirmó a Multiplataforma  Fénix, Yeny Luján, integrante de dicha asamblea, quien denunció la destrucción de la Salina “El Leoncito”.

“Venimos haciendo un monitoreo de los humedales de la precordillera y en ese marco, hicimos una visita, donde hemos comprobado un daño irreversible e irreparable”, manifestó y agregó que “esas lagunas acumulan el agua de los glaciares”.

La ambientalista apuntó directamente contra el funcionario de ambiente provincial y contra el ejecutivo, al considerar que “son los responsables de haber aprobado un proyecto de impacto ambiental, sin realizar audiencia pública y con la participación de sociedades”.

En el mismo sentido, remarcó que “hicieron un camino por el medio del salar y lo han destruido”. “Construyeron un campamento que no responde a las clausulas mínimas”.

Luján apuntó directamente a la explotación del litio, al señalar que “sabemos que se encuentra en los salares, y a eso apunta el gobierno, pero eso implica una destrucción de los humedales”.

“La explotación del litio implica sacrificar nuestro territorio para que otros vivan un poco mejor”, resaltó y advirtió que “están destruyendo la cordillera y un ecosistema que es maravilloso”.

Fuente: fenix951

Te puede interesar
litiooo

Litio: el precio se desplomó 80%

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 21/01/2024

La tonelada de carbonato se aleja de los picos de pospandemia por menor demanda de China. La oposición presentará un proyecto de ley para poner la lupa en los precios de las exportaciones.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email