Tierra del Fuego: Inconvenientes con el abastecimiento de gas a Ushuaia

El Gobierno lleva adelante diversas acciones ante la disminución en la distribución de gas, informada por la Transportadora de Gas del Sur, que afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia.

Región Patagonia 27/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
pagina8a-14

USHUAIA.- Transportadora de Gas del Sur (TGS), alertó a las autoridades provinciales sobre la existencia de inconvenientes para el abastecimiento de gas a la ciudad de Ushuaia y confirmó que está trabajando para regularizar la situación y encontrar el problema, a los efectos de no perjudicar a sus usuarios.

“Disminuimos carga de consumo eléctrico, dado que es una de las principales fuentes de consumo y estamos sobre los estándares que normalmente se consume” explicó la Ministra.

Castillo detalló que “en distintos sectores de la ciudad capitalina restringimos el alumbrado público, a fin de minimizar el consumo y procurando afectar lo menos posible a las y los usuarios, así como hemos solicitado la colaboración del sector industrial de Ushuaia de disminuir la carga al máximo posible”.

Asimismo, la funcionaria dijo que “es un hecho externo a la provincia y tiene que ver directamente con una situación en particular de la Transportadora de Gas del Sur”. No obstante, resaltó que “las medidas adoptadas fueron necesarias para disminuir el consumo, donde permanentemente estamos evaluando y analizando la curva de consumo y del gasoducto”.

“Esta situación afecta exclusivamente a la ciudad de Ushuaia ya que es donde finaliza el gasoducto” indicó la Ministra de Obras y Servicios Públicos e insistió que “las medidas evaluadas y efectuadas tienen como objeto evitar riesgos y otorgar el servicio”.

Fuente: surenio

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email