Denuncia por extorsión y ecocidio en el sector pesquero: Nación le dio "todo su apoyo" al gobernador de Chubut

ACTUALIDAD 15/02/2024 La Política Ambiental La Política Ambiental
720

El gobierno de Chubut, en cabeza del gobernador Ignacio Torres, denunció al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) por “ecocidio y extorsión” contra empresarios de la pesca, en el marco de un conflicto paritario que “encubría un entramado de corrupción y extorsión que generó pérdidas millonarias para la industria”, señalaron desde el Ejecutivo Provincial y que generó pérdidas por 468,000 kilos de langostinos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y en representación del gobierno nacional, manifestó a través de sus redes sociales "todo su apoyo" al gobernador de Chubut, al sostener que “con extorsionadores no se negocia, la Argentina de los aprietes se terminó”, afirmó.

Y a continuación, expresó : "No vamos a permitir que se sometan los intereses del pueblo argentino a la voluntad de las mafias. Todo mi apoyo al gobernador Ignacio Torres", afirmó la ministra desde su cuenta personal de la plataforma X.

Además, la titular de la cartera de seguridad compartió un video del ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Chubut, Héctor Iturrioz, en el que informa que cinco miembros de la comisión directiva del SUPA de Chubut tendrán que enfrentar cargos por extorsión, delito que conlleva penas de 5 a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En respuesta al posteo de Bullrich, el gobernador de Chubut agradeció el apoyo de la ministra de Seguridad y expresó: "No vamos a permitir que en Chubut ganen los mafiosos. En nuestra provincia se acabaron las extorsiones y los aprietes".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email