Tierra del Fuego: Restauración forestal en Tolhuin, plantan más de 60,000 árboles de lenga

Región Patagonia 16/05/2024 La Política Ambiental La Política Ambiental
multimedia.normal.9d4affc23c9bc008.Rm9yZXN0YWwxLTEwMjR4NjgzX25vcm1hbC5qcGVn

En un esfuerzo continuo por restaurar tras el devastador incendio de 2008, el Ministerio de Producción y Ambiente lanzó una nueva temporada de plantación y sensibilización en el Lote 93, una reserva forestal que una vez albergó vastos bosques de Lenga y Ñire. El incendio afectó aproximadamente 3.500 hectáreas, un golpe severo a la biodiversidad local y a la economía forestal.

La iniciativa se alinea con las directrices de la Ley Nacional de Protección de Bosques Nativos N° 26.331 y la Ley Provincial N° 869. Hasta la fecha, se han plantado más de 60,000 árboles de Lenga, abarcando más de 164 hectáreas. Estos esfuerzos resultan de la colaboración entre el gobierno provincial, empresas locales y la comunidad educativa, demostrando un compromiso compartido con la recuperación ecológica y la sostenibilidad.

El proyecto no solo busca restaurar lo que se perdió, sino también fortalecer la conciencia ambiental en la región. La participación activa de empresas como Comunicaciones Fueguinas y El Dorado SRL, bajo el marco de su responsabilidad social empresarial, refleja una conciencia ecológica creciente en el sector privado.

Fuente: shelknamsur

Te puede interesar
Lo más visto
rigi-recursos-01

"La Ley Bases y el RIGI son un nuevo régimen de saqueo, entrega y sacrificio de nuestros territorios"

Manuel Fontenla
ACTUALIDAD 20/05/2024

El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado por la Ley Bases del Gobierno, implica la profundización del modelo extractivo con amplios beneficios para las empresas internacionales. Es una continuidad iniciada en la década menemista y sostenida por todos los gobiernos. El rechazo de los pueblos que no aceptan ser territorios arrasados.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email