Entre Ríos: Quieren saber por los efluentes fecales de Paraná

Región Litoral 09/05/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
portada-efluentes-cloacales-Pna

En el marco del proceso de seguimiento y monitoreo sobre la contaminación del río Paraná por efluentes cloacales que lleva a cabo la Fundación Cauce, la organización ambiental presentó una solicitud de acceso a la información pública al intendente de la capital provincial. En la misma se requiere saber la cantidad de viviendas y porcentaje de la población total que se encuentra conectada a la red cloacal. La ONG quiere saber qué sistema de tratamiento de los efluentes fecales se adopta la jurisdicción capitalina.

 La entidad socio ambiental presentó el pasado 19 de abril un recurso de acceso a la información pública ambiental dirigido al presidente municipal de Paraná, Adán Bhal, done se requiere información sobre indique cómo se arrojan los líquidos y materias excrementicias. Específicamente solicita detalles de “ubicación, capacidad y zona de influencia que tiene” el vertido.

 Por otra parte, se pregunta si “se encuentran en etapa de planificación o estudio de instalación nuevas plantas de tratamiento de efluentes cloacales, especificando zonas y capacidades de las mismas. Si se han realizado estudios en el agua de red pública para determinar la existencia de algún contaminante/s y la forma en que se ha definido tratarlo”.

 Y finalmente, se requiere que se “indique si como consecuencia del contacto con aguas contaminadas por efluentes cloacales/napas contaminadas se han detectado enfermedades en niños/adultos que podrían estar asociadas en las distintas instituciones de salud que operan en la jurisdicción a su cargo. En caso afirmativo, especifique qué patologías han aparecido y en qué zonas urbanas preponderantemente”.

Fuente: ERA Verde

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email