Misiones: Estudiantes construirán invernadero inteligente en Oberá

Región Litoral 04/06/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
how-to-control-temperature-in-greenhouses-1

La iniciativa nace a partir de la necesidad de contar con herramientas de última generación para el agro misionero.

Una veintena de alumnos del cuarto año del nivel secundario de la Escuela Provincial de Educación Técnica EPET N° 3 “Polonia”, visitaron y se capacitaron en armado de invernaderos, en la chacra de Swen Bernard, en el municipio de colonia Alberdi.

El invernadero a construir, parte de los modelos vigentes en la chacra de Bernard, y estará equipado con sensores de humedad, riego automatizado, extractor de humedad, entre otras tecnologías de vanguardia para el cultivo de hortalizas, que será destinado al consumo interno de la institución.

 
Este trabajo, que llevarán adelante los alumnos en el departamento de Oberá, es la primera en su tipo y permitirá el desarrollo de un proyecto innovador que nace de la investigación y la búsqueda de nuevas formas de adaptarse al cambio climático y alcanzar la soberanía alimentaria. Asimismo, será utilizado como modelo de invernáculo a ser replicado en las distintas chacras misioneras.

El proyecto será llevado adelante de forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura Familiar, alumnos y profesores de la Escuela Provincial de Educación Técnica EPET N° 3 “Polonia” de Oberá.

Fuente: pagina16

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email