Uruguay: Aparecieron más de 2000 Pingüinos muertos en costas de Canelones, Maldonado y Rocha

El Ministerio de Ambiente investiga por qué aparecieron más de 2000 pingüinos muertos en la costa uruguaya; autoridades instan a no tocarlos.

INTERNACIONAL 25/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
108170-encontraron-cerca-de-300-pinguinos-muertos-en-las-playas-de-uruguay

En La Paloma, Rocha, enterraron 800 pingüinos en un tray tres kilómetros, lo que muestra que continúa la "gran mortandad" de este animal en las costas uruguayas.
El capataz de la playa del Municipio de La Paloma, Pablo Sena, dijo que "todos los años aparecen", pero que no en "tanta cantidad".
También llegan pingüinos vivos, pero el porcentaje que sobrevive es "mínimo" dijo. Para estos casos, el capataz llamó a no molestar a los animales y si se ve a perros cerca, alejarlos.

Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Ambiente tomaron muestras de los animales para verificar causa de muerte. También les hicieron necropsia para verificar de qué se habían alimentado y detectaron "muy poquita comida, prácticamente nada".

Días atrás, Richard Tesore, de SOS Fauna Marina, señaló que la muerte de tantos pingüinos “es algo que se viene dando en los últimos tres años por lo menos”.

“Son animales todos muy flacos, sin comida en el estómago, sin una sola capa de grasa. La muerte final evidentemente que es por frío, pero la causa no es por frío”, afirmó.

Fuente: subrayado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email