Lo que el debate presidencial nos dejo

ACTUALIDAD 09/10/2023 León Felipe Alvaredo Von Semasco León Felipe Alvaredo Von Semasco
BYK7LGTOUFEUVBGREEPKY3KY6U

El segundo debate presidencial permitió que la ciudadanía pueda sacar sus propias conclusiones sobre las propuestas de cada espacio político. Un dato particular fue la incorporación por parte de la sociedad civil de tres temas: protección del ambiente, desarrollo humano y vivienda.

El ultimo bloque se baso en estos ejes aunque algunos omitieron en sus presentaciones la mención al tema ambiente como el caso de Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

Sergio Massa (Unión por la Patria) fue el primero en exponer. Propuso incorporar al Código Penal los delitos ambientales como la tala ilegal o la contaminación y además destaco la necesidad de aumentar el desarrollo de energía renovables. 

Luego fue el turno de Myriam Bregman (FIT)  con un discurso anti extractivista. Se mostro en contra de las plataformas off shore de petróleo en Mar del Plata, pidió por la aprobación de la Ley de Humedales y justicia por los pueblos fumigados. También le pregunto al candidato libertario si es verdad que negaba el cambio climático, a lo cual no respondió de manera directa.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tuvo un rol protagonista. En su presentación se mostro a favor del Acuerdo de Paris. Luego le pregunto a Milei si se saldría de los compromisos internacionales ambientales que Argentina adhirió, a lo que respondió que no era un tema que le interesara.

Para finalizar una breve reflexión. Por primera vez el tema ambiental es central en un debate presidencial y marca la creciente preocupación de la ciudadanía. Aunque ninguno de los candidatos puede expresar la representación la lucha contra el cambio climático. Hay probabilidades que el próximo presidente sea el candidato que reduce tema ambiental como una cuestión de la agenda marxista

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email