Perú: La Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe reunirá a más de 350 líderes ambientales en Cusco

Del 23 al 26 de octubre, Cusco será sede del XXV Congreso Internacional de la RedLAC, el congreso ambiental más importante de la región que impulsa las finanzas ambientales.

INTERNACIONAL 19/10/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
cusco
Plaza de Armas: la plaza principal de Cusco es un espacio concurrido y vibrante que marca el centro colonial de la ciudad. Concurso de fotografía #bvsblue

El Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco ha sido elegido como la sede de los tres primero días del XXV Congreso Internacional de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC). El cuarto día se realizará una visita guiada al Santuario Histórico de Machu Picchu, área natural protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año el evento reunirá a más de 350 líderes ambientes que tienen interés en las finanzas ambientales y la conservación de la biodiversidad y protección del medioambiente. 

"Parte de la discusión que se va a presenciar en RedLAC tiene que ver con qué alternativas de desarrollo sostenible y qué mecanismos de finanzas climáticas podemos emplear para generar bienestar a las personas en los territorios amazónicos sin que ellos degraden nuestros bosques y sin que la frontera agrícola se vea expandida talando bosque primario para poner nuevas plantaciones", explicó Anton Willems, CEO de Profonanpe, organizador del evento para el 2023.

A propósito de la realización de este importante congreso ambiental, Anton Willems informó en RPP Noticias que nuestro país acaba de firmar un nuevo canje de deuda por conservación de naturaleza con el gobierno de Estados Unidos. Esto quiere decir que en los próximo 13 años se van a movilizar no menos de 19 millones de dólares en beneficio del paisaje amazónico. "Es un mérito que el Perú logre después de tantos años un nuevo canje de deuda. Esto es un signo de que estamos haciendo las cosas correctas", resaltó.

Fuente: rpp.pe

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email