Un estanque de Hawái se tiñe de rosa (y parece ser culpa de la sequía)

Tras aparecer imágenes del reservorio de Kealia en las redes sociales, muchos curiosos han acudido al lugar para verlo con sus propios ojos.

INTERNACIONAL 10/11/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
654ea4c4e9ff713416615958
Estanque Kealia en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Maui (Hawái, EE.UU.), el 8 de noviembre de 2023. Leslie Diamond / AP

El estanque Kealia, que está situado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Maui (Hawái, EE.UU.), se ha teñido de rosa, y los científicos creen que podría ser consecuencia de la sequía, informaron este viernes medios locales.


"Recibí un informe de alguien que caminaba por la playa y me llamó diciendo: 'Aquí ha pasado algo raro'", explicó Bret Wolfe, administrador del refugio, que tras eso lleva varios días bajo supervisión debido al misterioso fenómeno.

En un primer momento, Wolfe pensó que podía deberse a la floración de algas, pero las pruebas de laboratorio descartaron esa hipótesis. Ahora se cree que el causante del color del agua podría ser un organismo denominado halobacteria, si bien hay que esperar por un análisis de ADN.

Las halobacterias son un tipo de arqueas u organismos unicelulares que prosperan en masas de agua con altos niveles de sal. Actualmente, la salinidad dentro de la zona de desembocadura del mencionado estanque es el doble que la del agua de mar.

Tras aparecer fotografías del Kealia en las redes sociales, muchos curiosos han acudido al lugar para verlo con sus propios ojos. Las autoridades locales han pedido a la gente que no entre en el agua ni la beba, ni tampoco coma pescados procedentes del estanque.

Feunte: RT

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email