Misiones: Interceptan un camión que trasladaba madera nativa ilegalmente

Los gendarmes incautaron 5,83 metros cúbicos de madera aserrada de las especies de Loro negro y Anchico, en infracción a la Ley 854/77 de Bosques.

Región Litoral 16/12/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
Madera-Nativa-Misiones-2-850x560

 Efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 “Posadas”, mientras efectuaban controles a la altura del kilómetro 23 de la Ruta Nacional Nº 105, detuvieron un camión de gran porte conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, que tenía como destino la localidad de Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires.

Al constatar que el rodado transportaba madera aserrada, los uniformados inspeccionaron la documentación y detectaron inconsistencias en el remito, por lo que se trasladó el mismo hasta el puesto de control forestal ubicado en el paraje “Centinela”, a fines de que personal idóneo corrobore la carga.

Los funcionarios confirmaron un total de 5,83 metros cúbicos de Loro negro y Anchico (especies de madera nativa),  sin el correspondiente aval forestal, en infracción a la Ley provincial 854/77 de Bosques, procediendo a la retención del transporte hasta tanto se regularice la situación ante el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones.

Fuente: actualidadsur

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email