San Juan: Comunidades originarias podrán extraer agua a través del uso de energías sustentables

Los beneficiarios fueron la Asociación Puesteros 25 de Mayo, la Comunidad Huarpes Salvador Talquenca y la Comunidad Huarpes Clara Rosa Huaquinchay.

Región Cuyo 10/04/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
san j

El Programa de Acceso al Agua, el Saneamiento y la Higiene en zonas rurales, tiene como objetivo principal reducir las brechas históricas de acceso a estos servicios esenciales para habitantes de las comunidades originarias.

La Dirección de Bosques Nativos de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, por medio de este programa (PAAS), asistió con un monto total de $3.996.000 a la Asociación Puesteros 25 de Mayo, a la comunidad huarpes Salvador Talquenca y a la comunidad huarpe Clara Rosa Huaquinchay.
 
El PAAS permitió a las mencionadas comunidades originarias proveer de herramientas para la extracción de agua a través del uso de energías sustentables, que ya es utilizada para el ganado, las huertas y el uso doméstico.

A través de este programa la Provincia generó nuevas fuentes laborales ya que para la puesta a punto de los equipos de extracción de agua, utiliza mano de obra calificada y local.

Entre los elementos entregados se destacan: bombas sumergibles, bombas periféricas y boyeros y paneles solares, entre otros.

El Programa de Acceso al Agua, el Saneamiento y la Higiene le permite a las comunidades acceder a una herramienta eficaz para la autogestión de las aguas, a la vez que promueve el derecho humano al acceso al agua segura, el uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos y la conservación de los ecosistemas acuáticos y terrestres asociados.

Fuente: tiempodesanjuan

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email