Chile: Más de 60 aves muertas en borde costero de Última Esperanza

La seremi de Agricultura, Irene Ramírez, explicó que es posible que los casos aumenten en los próximos días. El encargado de regional de Protección Pecuaria y jefe de Campaña de Influenza en Aviar de SAG, César Muller, explicó que esta semana el SAG contará con cuatro brigadas de vigilancia.

INTERNACIONAL 20/04/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
chile

“En Puerto Natales tuvimos alrededor de 60 aves silvestres que fueron retiradas del borde costero (diariamente)”. Así de cruda fue la cifra que entregó ayer la seremi de Agricultura, Irene Ramírez, en contexto de la Gripe Aviar que está afectando principalmente a las provincias de Última Esperanza y Tierra del Fuego.


Ramírez destacó que el fin de semana se atendió el 100 por ciento de las denuncias realizadas y debido al extenso territorio los equipos se desplazaron desde Seno Obstrucción, Dumestre, Puerto Prat y la Costanera.

“Nuestros equipos van a responder a las denuncias, pero tenemos que tener en consideración que esto va a fluctuar. Tenemos corrientes marinas asociadas al traslado de aves muertas hacia el borde costero, y es ahí donde estamos reforzando nuestros equipos para poder actuar de forma más rápida”, precisó Ramírez.

La grave situación dispuso que para esta semana el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) contará con cuatro brigadas de vigilancia compuesta cada una por un veterinario y un técnico de suplementación de material de muestreo, elementos de protección personal y vehículos destinados exclusivamente a la atención de la emergencia por influenza aviar.

“Estos equipos nos permitirán optimizar el trabajo sectorial en vigilancia del borde costero, toma de muestras, y retiro y entierro de aves muertas”, confesó César Muller, encargado regional de Protección Pecuaria y jefe de Campaña de Influenza Aviar de SAG Magallanes.

Fuente: tiemposur

Te puede interesar
FIDA-Sertao-Vivo-696x464

Brasil: Proyecto de desarrollo rural reforzará la resiliencia climática de más de 250 mil personas en el estado brasileño de Ceará

La Política Ambiental
INTERNACIONAL 16/05/2024

Ceará es el primer estado en implementar Sertão Vivo, proyecto que permitirá la gestión sostenible de tierras en el noreste de Brasil, en zonas muy vulnerables al cambio climático. Es impulsado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Gobierno del Estado de Ceará. Su alcance se amplió a nueve estados, con una inversión inicial de 386 millones de dólares, que se espera llegar a 1,8 millones de personas, dando prioridad a la participación de mujeres, jóvenes y comunidades tradicionales.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email