Palestina: Acusan a Israel de verter cemento en manantiales de agua para evitar que los palestinos los utilicen en la agricultura

INTERNACIONAL 27/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
palestina

La Cuenta de Twitter Hoy Palestina, reconocida mundialmente por difundir información de lo que ocurre en el territorio palestino, subió un video en el que se puede apreciar a un grupo de personas, entre ellas soldados israelíes y un camión de cemento, vertiendo su contenido en un pozo y tapando por completo.

Según la Cuenta de Twitter Hoy Palestina, estos pozos son manantiales de agua que son utilizados por los palestinos en agricultura en la ciudad de Hebrón.

Hasta el momento no se conoce un comunicado oficial ni de parte de Israel ni de Palestina.

Esperemos que la comunidad investigue el caso, ya que es una acusación grave.

Hay que aclarar que esta técnica de quitar el agua al "adversario" para que no pueda producir alimentos, viene desde la antigüedad, es más los españoles en América desviaban acequias o las destruían para quitarle el agua a los incas que se habían instalado en el norte argentino, esta  técnica para aislar a los pueblos, con el fin de que se rindieran.  

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email