Santa Fe: Proponen crear un juzgado municipal para faltas ambientales y de higiene urbana en Rosario

La iniciativa ingresó al Concejo con el objetivo de generar un área específica que juzgue las infracciones relacionadas a la contaminación y el tratamiento de residuos. “Mejorará el seguimiento de las infracciones, atento a la especialización de los funcionarios, y la identificación de los reincidentes”, explicaron

ACTUALIDAD 16/05/2024 La Política Ambiental La Política Ambiental
rosa

En los últimos días ingresó al Concejo de Rosario un proyecto que propone crear un juzgado municipal para las faltas ambientales y de higiene urbana. El mismo tendrá por objetivo el trabajar de forma exclusiva en las infracciones relacionadas a la contaminación y el tratamiento de residuos.

La iniciativa, presentada por el concejal Agapito Blanco, sostiene que la creación de este área específica le servirá como herramienta al municipio para actuar ante “un contexto crítico en materia de contaminación ambiental y cambio climático a nivel mundial”.

“En los últimos años, los reclamos por faltas ambientales se han incrementado debido al avance de la actividad antropogénica sobre el territorio. Es necesario brindar especial atención a las faltas en materia ambiental en la ciudad de Rosari. ya que las mismas no solo comprometen esta generación, sino también las futuras”, sostiene el proyecto entre sus argumentos.

Con respecto al nuevo juzgado a crear, el edil Blanco sostiene que “será de gran beneficio para la ciudad y sus habitantes”. “En esa sintonía corresponde crear un juzgado de faltas ambientales que nuclee las causas relacionadas con la materia, con la evidente mejora en el seguimiento de las infracciones, atento a la especialización de los funcionarios. y la identificación de los reincidentes”, insistió.

En el texto presentado se explica también que el juzgado de faltas ambientales tendrá características similares al que ya funciona desde 2017 en Rosario para atender de forma exclusiva las infracciones relacionadas con el transporte público.

Fuente: rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
rigi-recursos-01

"La Ley Bases y el RIGI son un nuevo régimen de saqueo, entrega y sacrificio de nuestros territorios"

Manuel Fontenla
ACTUALIDAD 20/05/2024

El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado por la Ley Bases del Gobierno, implica la profundización del modelo extractivo con amplios beneficios para las empresas internacionales. Es una continuidad iniciada en la década menemista y sostenida por todos los gobiernos. El rechazo de los pueblos que no aceptan ser territorios arrasados.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email