EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Córdoba: Ex funcionario provincial se negó a declarar en juicio por daño ambiental

El martes, comenzó el juicio por abuso de autoridad contra Raúl Costa, ex secretario de Ambiente.

JUSTICIA AMBIENTAL 13/04/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
340916206_158246293536747_4248730862585072006_n
Ex secretario de ambiente, Raúl Costa. Foto: ADARSA ONG

Raúl Costa, ex secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, se presentó ante la Cámara 10° del Crimen por haber autorizado la construcción de un emprendimiento inmobiliario de la empresa GAMA en una “zona roja” según la Ley de Bosques y una subestación eléctrica de EPEC.

"Hay una licencia ambiental, sin argumentos, fundamentos, sin estudios técnicos adecuados, condicionada cuando no debe ser así", comentó en el día de ayer Marcela Fernández de ADARSA, organización querellante.

Ante este panorama, el Fuero Penal, Económico y Anticorrupción de la Provincia de Córdoba elevó la causa a juicio por hechos ocurridos cuando Costa dirigía la cartera ambiental, es decir, durante los años 2007 y 2011.

¿Qué sucedió en en la primera jornada? El ex funcionario se negó a declarar y se pasó a un cuarto intermedio "para que el jurado popular lea los expedientes y analice la prueba".

Se informó el lunes 1 de abril, a las 09:0, se realizará la próxima audiencia.

"La imputación de Costa es por dos haber autorizado dos emprendimientos en San Antonio de Arredondo: uno inmobiliario que era El Dorado 2 y la otra es una subestación eléctrica de EPEC. Las autorizaciones se dieron sin haber existido el Estudio de Impacto Ambiental, ni haciendo la audiencia pública que según la Ley de Presupuestos Mínimos debe hacerse en todo emprendimiento que sea susceptible de dañar el ambiente, y además por localizarse en zonas con bosques protegidos".

Fuente: El Resaltador

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email